Grupos de estudio

Desde el Área de Investigación del Centro de Estudios para el Cambio Social (CECS) entendemos que la producción de conocimiento cientí­fico es una actividad práctica y por lo tanto, inescindible de la práctica política, por lo que nuestra tarea se orienta a analizar las principales problemáticas de las sociedades actuales con el propósito de generar insumos para su transformación.

Nos proponemos problematizar el conocimiento que se construye en los ámbitos universitarios, cientí­ficos y académicos. Nos organizamos en distintos grupos de estudio sobre áreas temáticas particulares pero en constante intercambio para poder profundizar el abordaje de las principales problemáticas sociales que caracterizan la situación actual de nuestro paí­s y su relación con las dinámicas regionales y globales.

Por último, consideramos imprescindible promover espacios de intercambio y de debate (charlas, jornadas y seminarios) en los ámbitos formales de producción de conocimiento, así­ como también en ámbitos no formales, con el objetivo de ir generando una masa crítica que aporte a las experiencias de cambio social de nuestro continente.